lunes, 22 de enero de 2007

Aoraki, si vienes a Nz tienes que conocerlo

Como buen magallanico, no podia ir a un lago de glaciar sin tener en las manos un hielo milenario, el viento, que me recordaba las tierras de donde vengo, junto con el frio me obligaron a abrigarme, pero un rato antes andaba con polera y pantalones cortos porque el viento que soplaba era tibio, pero una vez al lado del lago el frio reinaba Esa es Mueller Hut un refugio situado en frente de glaciares y de Aoraki la montana mas grande de Nz, el refugio esta a 1.800 m y Aoraki tiene 3800m de altura, el lugar es el lugar que mas me ha gustado durante todo el viaje, no podia parar de mirar hacia fuera cuando me encontraba dentro del refugio, era demasiado impresionante.
Esto es lo que veia desde el refugio, era demasiado, demasiado que?, demasiado todo, indescriptible, fue uno de los momentos mas felices que he vivido, todo estaba vivo, a pesar de que se ve como algo inerte, es increíblemente dinamico, las nubes acariciaban las cumbres para desaparecer de nuestro lado, los hielos se desmoronaban, el ruido que producían era musica para quien ama la naturaleza. Simplemente lo mejor.
Me levante a las 4:30 de la manana, junto a otras personas que se quedaron esa noche en Mueller hut, es poca la gente que se queda a dormir, casi todos van solo por el dia, el dia anterior habia caminado 8 horas aproximadamente, 3 horas para poder ir al Hokker Valley que es donde salgo con el hielo en las manos y después 5 para subir hasta el refugio, por lo cual estaba bastante cansado, pero no tanto comop para poder ir a ver el amanecer en uno de los lugares mas hermosos donde he estado. Asi fue, subimos durante 20 minutos para alcanzar el lugar mas alto, de donde se podia ver en 360 grados la inmensidad que me rodeaba. Esta es uan de las fotos que saque del amanecer y una de las que mas me gusto, espero que a uds tb.
El glaciar Mueller, desde su nacimiento, esta un poco sucio, Ji Ji Ji, no es como los glaciares de Chile que son limpiecitos, pero es igualmente hermoso.
A veces me voy en volada, pero es lo que siento al ver esas fotos. De repente tambien pueden postear, para ver que les parecen las fotos o lo que les de la gana. Saludos y carinos a todos los que visitan este Blogspot

No hay comentarios.: